VISITAS

martes, 4 de noviembre de 2008

EJERCICIOS TÉCNICOS: LOS CUADRADOS

Objetivos del ejercicio:
- Técnico: Controles orientados, pases cortos y medios.
- Táctico: Apoyos, ayudas permanentes, velocidad en el juego.
- Físico: Mejora de la resistencia
- Psicológico: Concentración, espíritu de sacrificio

Espacio: 10x10 (podrá variar en función del nivel de los jugadores)

Tiempo: 5´ cada cuadrado

Desarrollo:
1) Cuadrad pases 1: Participan como mínimo 5 jugadores, dos jugadores donde sale el balón. Paso el balón de interior el jugador receptor realiza un apoyo y un control orientado para continuar jugando el balón.
El jugador que pasa va a hacia donde ha dado el pase y así sucesivamente. Luego a los dos minutos y medio cambiamos el sentido.
Grafico:


2) Cuadrado pases 2: Participan como mínimo 5 jugadores, dos jugadores donde sale el balón. Jugador 1 comienza dando un pase hacia nuestra derecha, el jugador 2 le devuelve el balón al jugador 1 y este da un pase medio al jugador 3., que hace una dejada al jugador 2 para que este de un pase medio al jugador 4.
Gráfico:
3) Cuadrado pases 3: Participan como mínimo 6 jugadores, como muestra el dibujo los balones salen desde donde hay dos jugadores. Consiste en dar pases diagonales simultáneos sin que se choquen los balones, la rotación será hacia la derecha.
Gráfico:





4) Cuadrado pases 4: Participan como mínimo 5 jugadores, dos jugadores donde sale el balón. Jugador 1 comienza dando un pase al jugador 2, el 2 se la devuelve al 1 y realiza con este una pared, se realiza el mismo procedimiento con los demás jugadores como muestra el gráfico.
Gráfico:
Variantes: Podemos exigir que en muchos casos jueguen al primer toque, incluso que algún contrario realice una oposición pasiva. Podemos meter dos balones para dar más continuidad al ejercicio

Incidir en:
- Controlar el tempo del ejercicio dándole más velocidad al juego o temporizando (cuando jugamos con más de un balón)
- Atacar el balón para realizar los controles
- Orientarme correctamente para dar buena salida al balón.
- Los pases de interior sean rápidos y precisos.